08 febrero 2007

¿QUÉ PASA CON LAS RUTAS NOCTURNAS DE LOS SABADOS?

Ya van cuatro semanas que los sábados por la noche que la "Asociación Zona Verde", no realiza las autorizadas rutas nocturnas los sábados por la noche.

Parece ser que el gran pope del patinaje se ha encontrado indispuesto, algunos dicen que enfermo, pero mi opinión es, ¿si está enfermo y no puede hacer rutas es posible dar clases en la pista?, ¿qué ocurre en la asociación, si el jefe está enfermo se para todo?, ¿la gente que va exclusivamente a la ruta, socios, abonados, y otros y se encuentra con que la asociación les ha abandonado qué debe hacer, no tiene el derecho de que alguien les avise con antelación o les den alguna explicación?

De todos modos me agradaría saber realmente por qué no se han realizado las rutas, no es algo que me preocupe pues hay gente que realizamos otro tipo de rutas, pero me parece una desconsideración para con los que aún son socios o abonados, que nadie responsable de la asociación les diga nada y deleguen en los monitores, quienes a su vez tiene poca información de las actividades de la asociación.
De todos modos, hay gente que ya no pertenecemos a la asociación y otros que continúan en ellas que estos últimos sábados hemos seguido realizando rutas nocturnas y que no existe ningún problema para seguir haciéndolas con cuantos quieran participar en ellas, y cuando le venga en gana a la organización de la asociación volver a retomar las rutas, alternar entre ambas.




Por los comentarios oídos la gente se lo está pasando bien en las llamadas "RUTAS ALTERNATIVAS", que como sigamos a este ritmo acabaran siendo oficiales, con la salvedad de que no vamos por mitad de la calzada ni escoltados por la policía municipal, aunque esto sólo ocurrió el primer día.

Después de estas rutas siempre viene bien la pequeña cena que nos montamos para recuperar loas energías perdidas. como muestra ahí tenéis unas fotos de algunos que participar en las rutas y luego en las cenas, yo no salgo puesto que soy el que saco las fotos, pero en las próximas utilizaremos trípode y mando a distancia, je, je.



Sigo insistiendo que lo que más nos interesa es patinar y divertirnos patinando, así que continuaremos haciéndolo cuando nos encontremos dos o más patinadores, y también nos podemos divertir individualmente, sin no encontrásemos a nadie, pero el fin es PATINAR.
¿QUE OCURRIRÁ ESTE SÁBADO, DÍA 10 Y EL SIGUIENTE, DÍA 17, SE DISFRAZARÁN LOS "JEFES" O PASARÁN COMO EL PASADO AÑO?, IGUALMENTE NOSOTROS NOS DISFRAZAREMOS PARA PASARLO BIEN COMO SIEMPRE.

NOTA: COMO YA COMENTAMOS EN ESTE BLOG, LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DIJO QUE: "TENEMOS CONTRATADO UN SEGURO ANUAL PARA LAS RUTAS Y ACTIVIDADES EN PISTA", ASÍ QUE CUANTOS TENGÁIS ALGÚN INCIDENTE O ACCIDENTE EN LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN TENÉIS EL DERECHO DE EXIGIR SER ATENDIDOS POR ESTE SEGURO´.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy de los que, como tú dices, “aún son socios o abonados” a la asociación (que sinceramente creo que te tiene “pelín” obsesionado). He leído tus posts y veo que más que un blog dedicado al patinaje (que es lo que yo en un principio esperaba por el modo en que llego hasta él) se trata de un monográfico dedicado a sacar punta sobre lo que hace o no hace la asociación Zona Verde.

Solamente quería decirte que gracias por preocuparte tanto por los que todavía somos socios o abonados, pero ya somos mayorcitos y tenemos boquita y si queremos quejarnos o preguntar algo ya sabremos hacerlo, no? No creo que tengamos ni más ni menos capacidad que tú para tomar decisiones como para pertenecer o dejar de pertenecer a la asociación, hacer consultas, ir o no ir a clase, ir a una ruta o ir a otra…. Nadie nos obliga a nada.

Puede que seamos unos felices de la vida o simplemente gente que quiere patinar y que le enseñen a patinar -al menos es mi caso- y no nos preocupan cosas como si se disfrazan o no los encargados de la asociación, si se hacen reuniones o no (paso de reuniones, suficiente con las del curro y la comunidad de vecinos!) o si ingresan más o menos dinero en la asociación (ojalá se forren y puedan dar trabajo a un montón de gente a cuenta de algo tan divertido como patinar, aunque a veces pienso que esto de que haya gente que pueda llegar a vivir de algo tan divertido, es lo que a algunos parece que les hace pupita).

También se agradece la información sobre los seguros a los que insistentemente haces referencia, pero como ya te he dicho, los demás también sabemos preguntar y lo hacemos, y como (a mí por lo menos) lo que me preocupa no es si la asociación me regala más o menos cosas que otras asociaciones o si me paga o no un seguro cuando realizo actividades con ellos, sino que lo que me importa es si yo me hago daño o se lo hago a otra persona, patine o no patine con la asociación, lo primero que hice cuando comencé a aprender a patinar es ampliar mi seguro de accidentes indicando que realizo esta actividad.

Siento ser borde pero es que cuando he leído este blog, me ha dado la sensación de que, los que estamos apuntados a la asociación somos borreguitos que nos dejamos llevar y únicamente algunos iluminados son capaces de ver y defender al resto de los grandes problemas del mundo del patinaje en Bilbao. No tengo intención de volver a entrar a leer este blog porque no quiero seguir contribuyendo a este folletín.

IXALU dijo...

Buenas a tod@s

Dado que este blog se hizo con la intencion crear polemica..... creo que el autor lo esta consiguiendo.

Pero tambien se creo con la intencion de que la gente diera opiniones y asi crear un grupo de discusion y por tanto me uno a la pelea.

YO A NIVEL PARTICULAR doy mi opinion.

1.- En referencia a cual ruta me gusta mas..... lo tengo claro y comentado con la gente. Apoyo la RUTA OFICIAL. La razon es sencilla. Al ser una ruta organizada nos permite ir rapido por medio de la ciudad por asfalto (unas veces bueno otras no tanto) y ademas vamos organizados (en mi opinion perfectamente) con el fin de no tener ningun percance. Al no circular por la acera no molestamos a nadie (excepto algun conductor impaciente, y en su mayoria crios que posiblemente no pasarian el control de alcoholemia).

2.- YO NO SOY NI HE SIDO SOCIO, y lo dejo claro para que nadie me mal interprete.

3.- Conozco al "pope", para mi JOSU a nivel personal y nunca he tenido ningun problema con el, es mas me ha mantenido siempre informado de lo que se hacia en la asociacion, dado que como no soy socio no recibo notificaciones por e-mail. Este invierno la gripe ha hecho extragos entre muchos conocidos y por ello doy fe de que si no se cura como dios manda te da muchos problemas. Creo que es el caso de josu ya que es un culo de mal asiento ;-) y desde luego con la ruta no gana dinero la asociacion y tiene clases avanzadas que solo da el, con lo cual entiendo que no quiera dejar de darlas.

4.- 100 euros por asistir a todas clases y todos los eventos que realiza la asociacion NO me parece dinero. Solo teneis que preguntar en cualquier gimnasio el precio anual. El precio de las demas asociaciones me preocupare de preguntarlo para asi comprobar si a la gente le parece caro, pero recordar que es una asociacion y no una academia ni nada por el estilo. Esto empezo en el 97 y con mucho esfuerzo de josu y los integrantes de la asociacion a llegado a ser un sitio donde poder aprender a patinar con seguridad por la ciudad.


Creo que me he alargado y por tanto dejare algo para responder a los que se consideren afectados por mis opiniones.