RUTA NOCTURNA - 18/11/2006
En el día de ayer volvimos a realizar nuevamente la ruta nocturna de siempre.
En esta ocasión, en mi opinión, eramos bastante menos que en otras ocasiones, las causas las ignoro, pero se me ocurren varias razones:
.- la gente se cansa de realizar cada sábado la misma ruta, de hecho, algunos/as que realizaron la ruta el pasado sábado, se quedaron jugando a "pseuso-jockey"
.- otros opinan que durante el recorrido hay zonas mal asfaltadas con el peligro que ello supone de caídas.
La ruta se desarrolló bien, con algo de "sirimiri" durante el trayecto que por suerte no acabó en lluvia. Durante el recorrido 4 ó 5 personas se cayeron, en principio por el suelo rugoso de algunas zonas y, quizás, por no tener el nivel necesario para realizar este tipo de rutas.
Quiero pensar que por falta de costumbre, de ver gente patinando por el centro de la ciudad, aún existen conductores que nos increpan con su cláxon el hecho que realicemos esta actividad, por contra múltiples muchos peatones nos aplauden y nos jalean a nuestro paso. Si en otras ciudades realizan estas rutas, ¿cuál es el problema para que lo hagamos en Bilbao?, será bueno irles educando en esta nueva modalidad de actividad urbana y enseñarles que puede existir una buena convivencia entre vehículos, peatones y patinadores.
Como guinda de la ruta nocturna tuvimos la visita del furgón de atestados de la Policina Municipal quienes nos solicitaron la autorización correspondiente para realizar "nuestra ruta nocturna". La pidieron poco antes de llegar a la pista mediante aviso sonoro de sirena y posteriormente en pista, donde dos agentes leyeron la autorización integramente, por tener un total desconocimiento de la misma, Ante esto, me ocurre una pregunta: ¿no existe comunicación entre los miembros de la Policía Municial del Ayuntamiento de Bilbao?, si en la primera ruta nos acompañó un coche del citado cuerpo, no sería normal que el resto policías también conocieran esta autorización?
Al final todo terminó con buenos deseos de continuación y consejos de prudencia por parte de los "agentes del orden"
Tras este pequeño incidente y después de unos oportunos estiramientos, algunos/as nos fuimos a reponer fuerzas (cenar) a un local de Deusto, posteriormente, algunos/a valientes/e continuaron la noche en otro lugar ......
¡¡Me agrada patinar!! y hacerlo acompañado de gente agradable es aún más divertido.
2 comentarios:
Mu guenas....
A esto podemos agregar que la ruta de casi 12 Km. se realizo en 54" a una velocidad de 12.1 Km./h.
Debido a estos accidentes y al viento que nos acompaño durante la ruta, podemos decir que la ruta de hoy se realizo en un tiempo superior al resto de los dias en el que manteniamos un ritmo de 14 Km/h.
La nota de gracia como bien dices la dieron los municipales al poner en entredicho la comunicacion del departamento. Con lo facil que seria hacer una llamada a la central en vez de hacer el ridiculo.
Un saludo.
Hola!!
Yo creo q íbamos alguno menos q otros sábados, pero es q el tiempo parece q deja de acompañarnos en nuestras salidas: al empezar, algunas gotitas de lluvia,después
el viento hizo q algunos nos agotáramos de tanto ir de atrás para delante cortando las calles para q pasase el pelotón (o mini pelotón según se mire).
En fin, q espero q las inclemencias del tiempo no nos quiten las ganas de seguir disfrutando con este deporte q tanto nos gusta.
Bstos, Naiara
Publicar un comentario