01 enero 2007

30/12/2006 RUTA ALTERNATIVA

El pasado sábado algunos patinadores, concretamente 6, decidimos realizar una ruta alternativa a la que iba a efectuar Zona Verde, que es igual sábado trás sabádo; algunos porque les apetecía hacer algo distinto a otros sábados y otros por no seguir lo que entendíamos podía parecerse a una marcha militar por las contínuas ordenes de ¡a la derecha!, ¡a la izquierda!

Comenzamos la ruta en la pista dirección al Ayuntamiento, de aquí continuamos hacia el Casco Viejo, una vez atravesado el Puente de San Antón nos dirigimos hacia La Peña para girar a la izquierda y subir hasta Mirivilla, esto supone algunas cuestas y a algunos nos supone esfuerzo escalarlas, de Mirivilla nos dirigimos hacia Ametzola y volver a la pista por Indautxu, pasando por el Parque de Doña Casilda y bajando el Puente de Euskalduna.

A esta ruta algunos la hemos denominado "La Ruta Jon", porque siempre que al iniciar una ruta estáJon acabamos en Mirivilla, todos protestamos pero en el fondo nos agrada realizar este esfuerzo.

Ignoramos como fue la ruta "oficial", pero algunos que la realizaron comentaron que estuvo bien, me alegro, pues de este modo todos salimos ganando, pues de lo que se trata es de hacer una de las cosas que más nos gusta PATINAR.

Finalizadas las dos rutas, unos y otros nos fuimos al !KE TE DIJE!, a cenar algo, como viene siendo costumbre y de ahí sobre la 01:30 A.M unos nos fuimos a nuestras casas y otros continuaron la ronda nocturna de tabernas, pero esta vez sin patines.

Algunos hemos quedado para hoy día 1 de enero de 2007, a las 10:30 A.M en la pista para realizar la primera ruta del año, esperemos que el tiempo nos acompañe.

URTE BERRI ON
2007
FELIZ AÑO NUEVO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felizzzzzzzzzzzzz añoooooooooooooooo nuevoooooooooooooooooo 2007 deseos para todos un buen año un besinnnnnnnnnnnnn alberto y yo nos alegramos mucho de teneros ahi mmmmmmmmm gracias por estara hi ? muaaakkkkkkkk FELIZZZZZZZZZZZZZ AÑOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Está bien eso de que los patinadores se diviertan haciendo diferentes rutas por Bilbao. De eso se trata, divertirse patinando por Bilbao o por donde sea! Pero, si de eso se trata, ¿Por qué se montan rutas alternativas en lugar de rutas secuenciales? ¿No sería más divertido para TODOS los patinadores poder participar en una ruta y después en la otra? O de lo que se trata es de participar en una ruta o en la otra?

Yo únicamente puedo hablar de la oficial, que es la que he probado y me lo he pasado bien, no sé qué problema hay en las derechas y las izquierdas y en que siempre sea el mismo recorrido, a mí me gusta patinar y ya está, en esa ruta he patinado y me lo he pasado bien. Me gustaría probar la otra pero para eso, por lo visto, tengo que elegir. Yo, mientras tenga que elegir, haré la oficial porque sería penoso que si alguien, no sé si con mucho o poco esfuerzo (me da igual) ha conseguido que el Ayuntamiento nos dé permiso para patinar por el asfalto bueno o malo (en algunos casos matador) de Bilbao, resulta que ahora vayamos los patinadores y en lugar de aprovechar la oportunidad, se nos ocurra plantear rutas alternativas para dividirnos y obligarnos a tener que elegir A o B. Insisto; ¿Por qué no A y B? ¿Es tan importante hacerlas a la vez? Seguro que al acabar la ruta oficial mucha gente se haría esa otra que parece ser también divertida y además diferente no? ¡Qué viva la diversidad y la diversión! Y si es patinando todavía mejor!

Las cosas son sencillas y nosotros las complicamos. Yo también me he liado escribiendo y lo único que quería pedir es buen rollito entre patinadores y que dejemos las rutas alternativas si lo que de verdad nos importa es patinar. Si es otra cosa, entonces me callo.

Anónimo dijo...

¡Hola patinadores!
Soy uno de los que están a favor de la ruta alternativa.
La ruta de los sábados a la noche de Josu me parece muy buena excepto por algunas cosas.
Personalmente no disfruto haciéndola,ya que como dicen algunos me parece muy militar.
No me parece nada bien hacer que un coche venga detrás de nosotros desde el Casco Viejo hasta la universidad de Deusto,con los consiguientes toques de claxon y el enfado del conductor(yo como conductor también me enfadaría).
Ha habido veces que nos han adelantado vehículos de forma peligrosa(el último sábado un autobús)y en otras ocasiones los coches que van por detrás dan acelerones,no siendo plato de gusto para los stoppers que van en cola.
El estado del asfalto de algunas calles es malísimo y puede haber caídas en cualquier momento,siendo en algunos sitios muy peligroso,ya que tenemos vehículos pegados atrás.
Ha habido veces(afortunadamente muy pocas) que los patinadores que participan en esta ruta,no tienen el nivel adecuado para participar en ellas y en lugar de ir en un grupo compacto,parece que vamos en una fila.Así que esas famosas pruebas que nos iban a hacer antes de cada ruta para comprobar nuestro nivel,parece que han quedado en el olvido.
Por último en todas estas rutas en las que he participado(y han sido unas cuantas)nunca he visto el famoso coche de la policía municipal que nos iba a escoltar.
Para acabar decir que el objetivo consiste en ir a patinar y pasar unos buenos ratos.
Una cosa que me parece muy bien en la ruta de Josu es que sea obligatorio ir con protecciones.
Un saludo a todos.